miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña Anime: Punchline




Hace varios días publiqué sobre los momentos iniciales de Punchline. Todo apuntaba a estar frente a la enésima serie vacía de contenido acompañada de una llamativa envoltura desbordante de color,  mínimamente disfrutable gracias a su trabajo en la animación y diseño artístico pero con un enfoque claramente picante para atraer al público lo máximo posible acudiendo al recurso fácil del ecchi con todo lo que conlleva.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Reseña 3DS: Kid Icarus: Uprising



 

Kid Icarus es de las sagas menos explotadas de Nintendo con solo tres entregas en su haber, de hecho son más de 20 los años que separan las últimas dos entregas, previo al lanzamiento del título que hoy estamos viendo otra entrega portátil vio la luz en 1991 para la GB. Este hecho hace que, por mucho tiempo, fuera una de las sagas menos conocidas hasta que en Super Smash Bros Brawl se anunció la presencia de Pit, el protagonista de la saga con un aspecto totalmente renovado, por lo menos yo no sabía de dónde chingados había salido él y hasta después de haber probado la demo pensaba que se lo habían sacado de la manga y era un personaje exclusivo del juego de lucha.

Luego de este subidón de popularidad y de tener un papel estelar en Smash Bros Brawl era cuestión de tiempo para que por fin, después de tantos años, protagonizara un nuevo juego de donde procede. Para esa época la Wii apuntaba a ser la consola ideal para el relanzamiento de la franquicia, teniendo en cuenta que es en esta donde Sin and Punishment, Punch Out!!, Donkey Kong Country y la vuelta a los orígenes de Metroid sucedieron, sin embargo el proyecto pasó a la nueva portátil de Nintendo, la 3DS, teniendo aquí el resultado final.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Impresiones Anime: Punch Line



Han pasado varios meses después del primer post comentando las impresiones iniciales de algún anime y me apetece volver a hacer uno. El anime lo he seleccionado al azar de mi lista de carpetas, prácticamente no sé qué puedo encontrarme en esta serie pero la portada tenía muchísimos colores. Venga, nada puede salir mal… espero.

martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña Anime: Le Portrait De La Petite Cossette




Abordar la siguiente reseña me ha costado más de lo que pensaba, pues bien dudo muchísimo que, si no fuera por haber declarado abiertamente la entrada pasada que la siguiente obra en ser tratada era precisamente esta, el texto dedicado para hablar de ella no superaría de dos párrafos y tan siquiera hubiera considerado plasmarla en el blog, pues lo único que quisiera decir es que le echaran un buen vistazos sin más y ya después vinieran a comentar qué les ha parecido y sus conclusiones al respecto.

Le portrair de la petite Cossette es una experiencia cuya interpretación puede diferir bastante de un espectador a otro,  de hecho ya son varios los piques que he visto respecto a los supuestos significados atribuibles a este anime. Joder, tiene muchísima tela que cortar el asunto pero a diferencia de otras entradas donde he podido dar impresiones finales y críticas a mis anchas, quedándome muy a gusto al final, aquí me veo impedido; debido al contenido en cuestión y lo especial que me ha resultado su visionado no me apetece mucho hacerlo…




… O dicho en otras palabras: No he entendido una puta mierda.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña Anime: Oruchuban Ebichu





Que Gainax se saque de la puta manga series de carácter extravagante ya no sorprende. El estudio tiene en su haber obras que rebasan la línea de la transgresión y ofrecen muchas veces productos merecedores de verlos por la mera idea de la que parten… aunque de vez en cuando sufran patinazos y parezca que la mayoría del esfuerzo se fue en poner elementos que llamen la atención en la sinopsis pero que no se aprovechen en lo absoluto o estén lejos de la calidad esperada a la hora de desarrollar estos productos. Aun con todo rara vez algo producido por Gainax me ha dejado indiferente y este caso no es la excepción.

Para ser una serie de Gainax  me sorprende un poco que apenas se hable de ella, de hecho en cuanto a popularidad y relevancia en el mundillo Oruchuban Ebichu se encuentra muy tapada, ya por el mero hecho de tratar de una serie sobre un hámster parlanchín metido en toda una serie de embrollos con desenlaces dolorosos  para el roedor y realizada por los mismos de Evangelion uno esperaría escuchar referencias de vez en cuando… pero no es el caso.

Ahora bien, que tampoco hemos encontrado una joya oculta ni mucho menos… de hecho lo mejor que sabe hacer la serie es impactar al espectador, llamar la atención de él gracias a los escandalosos y picantes episodios iniciales para después caer en los mismos gags y situaciones con uno que otro repunte. Sonará extraño, pero a pesar de ser una serie de 24 capítulos de apenas 8 minutos me ha parecido larga para lo que ofrece. Obvio, todo esto se lo atribuyo a meros gustos personales, Ebichu no ha logrado enamorarme y su humor me ha cansado lo suficiente para requerir 3 jodidos días desde que la inicié para finalizarla. Dicho esto pasaré a exponer todas mis impresiones sobre la mesa.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña 3DS: Shin Megami Tensei IV




Es curioso como una de las sagas de RPG más importantes y queridas del mundillo deba buena parte de su éxito a un spin off, en este caso hablamos de Shin Megami Tensei y la sub saga Persona; La segunda con una quinta entrega para consolas de sobremesa que, según mi perspectiva, ha levantado no poca expectación y la saga principal con su cuarta entrega ya en la calle pero con un trato asqueroso en Europa al salir únicamente en digital, tarde y en inglés.

Cosa distinta pasa en este lado del charco, con el juego en físico y con una edición especial para adquirir desde mucho antes de su llegada al viejo continente. Ah pesar de la salvajada de parte de Atlus nos encontramos ante uno de las joyas de la consola, un imprescindible que, según algunos jugones,  disputa el primer lugar del podio en lo que a RPG respecta.  

La verdad creo no van mal encaminados, aunque es muy temprano para afirmar su lugar en el Olimpo de la 3DS de mi parte dada mi poca experiencia con ella es innegable que entre las experiencias a nivel de videojuegos tenidas este año esta es sin duda alguna es la más satisfactoria, la más épica y sin duda alguna la más divertida hasta tal punto de considerarla como uno de los mejores juegos de rol que he jugado en mucho tiempo.