sábado, 3 de mayo de 2014

Artículo: GRID 2 Rifa Todo Lo Que Quieras



GRID 2 es un puto juegazo, de lo mejor que he catado en lo que va del año y es un hecho que estará presente en mi Top personal de favoritos para el mes de enero próximo como pasó anteriormente.
En esta ocasión no voy a ofrecerles un análisis donde tocaré sus mecánicas de juego, su apartado gráfico a fondo ni mucho menos, vengo aquí a decirles lo mucho que me he divertido con lo que vendría a ser el mejor juego de conducción Arcade de estos últimos años, por lo menos para mí, entre otras cosillas.



Desde hace varios meses me ha dado el venazo y me he decantado por juegos de esta temática, aunque claro, solamente he podido conseguir este de momento esperando encontrar también el Blur algún día de mi existencia, en realidad poco sabía de GRID 2 y si hubiera leído y dejado llevar por las opiniones vertidas en los foros dudo muchísimo haberlo conseguido pues lo traen de juego flojo hasta de puta y vil mierda, algo que en realidad no me explico, solo si el primero fuera tremendamente bueno cosa que de serlo sería sin duda una maravilla hecha por dioses pues su secuela no está para nada mal.


Dado que no tengo tiempo suficiente para dedicarme a juegos con una mecánica que exija un mínimo de dedicación para no olvidar movimientos y tal, como Castlevania LoS con su apabullante cantidad de movimientos y combos, GRID 2 lo veo como la obra a la que más tiempo he dedicado estos últimos días.  Es su simpleza lo que me ha atrapado no solamente tiene un control sencillo que se basa en aceleración, freno normal, freno de mano y girar el volante a los lados pues este es casi el esquema total de los simuladores de conducción sino también por, precisamente, no ser un simulador.
Su espíritu Arcade me ha parecido una delicia desde el primer momento que lo probé en mi consola, desde PGR3 o Need for Speed Carbon/Most Wanted no me divertía tanto pues aunque es un juego muy exigente con una IA rival brutal que en lugar de competir con nosotros parece tratar de matarnos uno realmente se siente el puto amo siendo capaz de ir a velocidad por encima de los 200 kilómetros por hora  y derrapar de forma fantástica sin preocuparte por las propiedades físicas del carro, la tracción de las llantas o demás pendejaditas que significan una volcadura irremediable.


Para este momento ya van más de 60 pruebas completadas de mi parte en la temporada 3 del modo carrera y mi opinión no ha hecho más que enaltecer el juego más y más con la multitud de pruebas disponibles recordándome a mi amado Need for Speed Carbon guardando las distancias.
Yo entiendo a la gente que no le gusta los juegos de  más simples y poco realistas, pero de ahí a tachar de malo GRID 2 me parece muy poco acertado pues debe de tomarse como es, un puto juego de coches donde premia el arte de los derrapes y miren que en algunas pruebas está casi prohibido frenar para llegar al podio.

GRID 2 rifa un huevo por ir a su propia bola, olvidándose de seguir los estándares de conducción más realistas posibles para llegar con una apuesta que nos garantiza diversión, espectacularidad y velocidad. Me encanta la sensación de fuerza al momento de conducir, de cómo al ir a más de 240 kilómetros por hora sientes que vas montado en una puta bestia viva hambrienta con ganas de desmostarles a todos lo jodido que la llevan. Rifa el modo de adelantar rivales más que decentes en una curva con un derrape perfecto desde el inicio de la curva hasta el final y como al contra-volantear usar toda esa energía para seguir con la próxima vuelta del mismo modo sin perder apenas velocidad. De igual manera es asombrosa esa sensación de tensión en una última vuelta con el carro convertido en llamas y escombros mientras los rivales no solamente te muerden los talones, directamente tratan de hacerte perder el control en cada vuelta que tomas y pierdes velocidad por los daños previos… y como aun así llegar primero para corroborar que eres el puto amo.


Nuevo lo he encontrado a un precio nada barato -40 dólares- pero existen  un buen puñado de copias de segunda mano y la relación de calidad – precio no tiene madre -15 dólares- vale muchísimo la pena si no te molesta ir partiendo madres y chocando vehículos contra otros 11 corredores, donde no se deja de pelear como perros rabiosos hasta el final por el primer puesto a toda pastilla.

Mencionar por último que he tenido piques épicos con él en pantalla dividida, no solo lo agarramos como un juego de ver quien llega a la meta primero, sino como una verdadera prueba de demostrar el nivel de hijoputismo con choques constantes, sacando al rival del camino o ya de plano empujándolo hasta caer por un barranco valiendo madres si tú te vas a la mierda con él.

GRID 2 rifa y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario