domingo, 10 de febrero de 2013

Xbox 360: Devil May Cry






Buenas tardes a toda la banda,  el día de hoy vamos a iniciar con una de las sagas insignias de la pasada generación que de ser exclusiva para PS2 pasó a ambas plataformas actuales en un solo disco, Devil May Cry, en especifico su primera parte.  Decir que este título fue el que revoluciono el género de los “Hack n Slash” es decir algo conocido por todo el mundo a estas alturas, que ha envejecido bastante no se discute, pero de que sigue siendo un tremendo juego que te hace chillar como perra de lo complicado que es con un esquema muy completo que hay que conseguir, porque al principio somos más vulnerables que un turista en Acapulco.


Pero me estoy adelantando a la mecánica de juego. Devil May Cry nos cuenta la historia de Dante, un tipo con pinta de emo, hijo de un poderoso demonio que se apiado de los humanos que estaban a punto de sufrir su destrucción a manos de Mundus, un señor muy malo. Sparda, el padre de Dante,  termina por partirle la madre a Mundus y a toda su legión de  satánicos y lo encierra en un castillo… pero varios milenios después el malo que quiere hacernos carnitas decide regresar.

Dante es un cazador de demonios, negocio que atiende desde su oficina llena de basura, un buen día al terminar su jornada aparece una extraña mujer llamada Trish que no duda en atacar a nuestro protagonista, sin embargo nada puede hacer contra el poder de Dante, pues al ser mitad demonio, es resistente a cortadas y disparos, luego de demostrarle a Trish su naturaleza esta le menciona que Mundus está a punto de despertar para freírnos a todos… pero no se preocupen, Dante se encarga.


Así de chingadazo nos presentamos enfrente del castillo donde la trama avanzara de manera paulatina rebelando datos sobre nuestro protagonista o las peripecias que hace el bando contrario y que nos quiera dar una patada en el trasero, pero tampoco esperen una historia rompedora, toma tintes bastante predecibles con final cliché donde explota todo lo explotable mientras escapamos de la explosión en cero coma dos segundos antes de que lo mencionado suceda.

Ya entrados en el terreno jugable destacar el modo en que nos sueltan al personaje, al principio de todo el pedo nos dejan a un tipo cuyo máximo combo consiste en –Chéquense el dato- tres tajos con la espada con la posibilidad de levantar al enemigo y rematarlo en el aire, eso es, con solo tres combos básicos y esta técnica especial tendremos que apañárnosla parte del juego.

Pero es el chiste del asunto, comenzar siendo un mendigo escuincle que apenas puede dar cachetadas para, con el tiempo, convertirse en un cabrón capaz de ejecutar movimientos súper mortales como dar un doble salto -¡WOW!-, dar una estocada y otros de los que ahorita no me acuerdo pero de que son más lo son pues nuestro equipo no se limita a ser una simple espada y un par de pistolas, no señor, aquí no andamos con mamadas, aquí uno se puede despachar a las marionetas asesinas con sobreritos estúpidos usando las garras imitación de la tigresa o una espada aun más grande y gruesa con la que Dante hace un numero digno de ser presenciado en el circo de los Hermanos Gasca.


Durante la ejecución de tremendo acto se puede notar como la espada Alastor está hecha de la misma tecnología que los transformadores eléctricos de la CFE puestos en la colonia San Jaimito, tantos rayos y chispitas acompañados de estruendosos sonidos me lo confirma.

Acompañando las armas cuerpo a cuerpo están las de fuego como son las pistolas, una escopeta, un rifle, el arpón, lanza cohetes y una madre negra que dispara rayos que rebotan a todas direcciones varias veces.

Aquí lo chido es el desmadre que puedes armar gracias a la posibilidad de cambiar las armas que dispones cuando tu quieres y enlazar unos combos simplemente demoledores con los cuales vencer a toda la horda de enemigos. Estos combos se clasifica de la D a la SSS, que más que ser una simple clasificación de tu desempeño ayuda a conseguir gemas rojas y gastarlas en nuevas habilidades, así se le dice al jugador que más le vale dejar el “si aprieto este botoncito como lunático seguro que mato al malo” si quiere conseguir una cantidad decente de gemas rojas, porque el juego esta cabrón.


Las gemas rojas son la moneda del juego y sirven para comprar movimientos nuevos que son específicos del arma que tengamos equipada, pero también para conseguir piedras de diversos colores que nos devuelven energía o magia, entre estas piedras artesanales destaca la amarilla, que es la que representa las continuaciones y que además de ser escasas su precio se va inflando si tenemos muchas ya.

Si bien es cierto que las cosas valen un chingo y que muchas veces terminamos gastándolas en situaciones estúpidas- si tú fuiste uno de los que gastaron una gema recuperadora de vida y agua bendita contra un puñado de arañas porque pensabas que te iban a comer deja te doy un abrazo- las gemas rojas se encuentran en todas partes, tanto matando enemigos como explorando el castillo, pero tampoco es tan papas, porque algunos lados son solo alcanzables si tenemos cierta habilidad comprada antes de llegar a él, de lo contrario vale madre pues no es posible regresar una vez terminado el nivel.


El juego se divide en misiones principales y secretas, las principales son las que nos hacen avanzar por el juego y van desde conseguir cierto objeto o vencer a un jefe bien feo y grandote mientras que las secretas son para obtener bonificaciones matando arañitas, matando arañas gigantes o alcanzando un objeto en especifico –tienen un poquito de variedad.

La dificultad es bastante elevada, al principio uno se la pasa de puta madre matando marionetas de madera y recogiendo piedras rojas sin pasarlo mal, hasta que te encuentras con la puta araña de los mil demonios y luego de hacerte su puta entiendes que has regresado 10 años, cuando los juegos en  normal era el muy difícil de hoy.  Pero ahí está el punto bomba del juego, cuando uno se enfrenta a Nelo Angelo- un ser negro sacado de los Power Rangers primera generación- o a cualquiera de sus compadres uno entiende que hay que sacarle todo el jugo a nuestro protagonista y lidiar con esto sin importar que tan limitados este en ese momento y no faltaran los que se derrotan con cierta arma en especifico o activando el modo  “Demon Trigger” que es lo mismo que Dante pero en modo turbo y con poderes especiales- que hay que comprar.


El juego está dividido en más de 20 capítulos y dura aproximadamente 4 horas- que unos capítulos duren dos minutos tiene mucho que ver-, pero esto es relativo, si te pones a buscar gemas y derrotar a todos los enemigos se eleva la duración- 30 minutos más-  y es aun más relativo si tenemos en cuenta todas las veces que terminamos derrotados.

La curva de dificultad en este título directamente vale pito, que el jefe del tercer capítulo sea más complicado que el último enfrentamiento contra Mundus dice todo sobre esto, pero no por eso deja de ser muy disfrutable, con una mecánica que ha envejecido bastante pero que uno tiene que probar sin miedo- a la mecánica, a la dificultad si tenle un poco-.

El apartado del juego es muy bueno, el protagonista tiene un diseño que en lo particular me agrada poco, pero que alza aun más su personalidad de antihéroe vale madre, los enemigos y jefes finales también cuentan con un diseño que los dota de un aire medieval e imponente en criaturas como los lagartijos espadachines. El escenario también es espectacular con algunas locaciones de gran belleza como los son el gran puente hacia la iglesia o las afueras del coliseo, al igual que todos los apartados se nota, en las texturas sobre todo, lo añejo que se ha puesto, en HD debo de decir que se ve bien realmente y no te daña la vista.

La cámara se sitúa en buena posición, pero no deja de dar inconvenientes en algunas partes en las que no podemos ver a donde chingados se dirigen los ataques enemigos, ni siquiera sabemos dónde mierdas se ha metido el enemigo.


La banda sonora cuenta con buenos temas que suenan durante enfrentamientos especiales, las voz de Dante me parece muy peculiar y carismática, a pesar de hablar muy poco y el resto de personajes no se quedan atrás, el doblaje me parece simplemente bueno.

PROS
Mecánica divertidísima.
Combates contra jefes muy destacados
 Habilidades que desbloquear

CONTRAS
Curva de dificultad mal implementada

TOTAL: 8

Y pues ya esta, nueva forma de reseña que se implementara a partir de ahora, nos olvidamos de las decimas a la hora de puntuar y el sistema de clasificación es el siguiente todo juego que tenga una media de 5-10 es un juego que va de lo mínimamente potable a lo grandioso, mientras que todo juego que no sea puntuado de malo a una reverenda mierda.

Más reseñas en el siguiente link: http://alextouchdown.blogspot.mx/2012/10/probando.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario